fbpx

Dispositivos GPS autoinstalables, ventajas e inconvenientes

En los sistemas de control y gestión de flotas encontramos diversos tipos de dispositivos para llevara a cabo la localización de los vehículos empresariales. En este post nos centraremos en los autoinstalables, los cuales están muy en auge entre diversas del sector GPS.

A continuación, le mostramos que encuentran a favor y en contra estos dispositivos:

VENTAJAS:

  • Menor coste (situacional) en las cuotas
  • A pesar de correr la instalación por cuenta del cliente, no conllevan un esfuerzo ni dificultad.

INCONVENIENTES:

  • A pesar de una reducción en la cuota, si estos equipos son adquiridos, debemos sumar el coste del propio GPS a la cuota. Teniendo en cuenta asimismo el correr con las averías.
  • Fácil sabotaje debido a su instalación. Son equipos sencillos de instalar, por lo que también de localizarlos y desinstalarlos, lo que nos llevaría a perjudicarnos frente a un robo o simplemente que el chofer de ese vehículo sepa de su ubicación.
  • Mayor dificultad de que el dispositivo capte posiciones. Al situarse a priori encima de la batería del vehículo, (lo que conlleva tener el capó por encima) tendrá una mayor complejidad a la hora de conseguir posiciones satélites.

Como conclusión, todo dependerá de la situación en la que se encuentre su negocio, desde IMS Telematics a priori (salvo que el cliente lo pida) nos decantamos por equipos instalados de manera oculta en el vehículo bajo la mayor profesionalidad posible, tratando de tener la cuota mínima posible para el cliente y sin cobrarle equipos ni instalación.

Solicite un presupuesto

Complete el siguiente formulario y le enviaremos el presupuesto en un plazo máximo de 24 horas.






    Abrir WhatsApp
    1
    ¿Necesita ayuda?
    Hola,
    ¿En qué podemos ayudarle?